1-Información sobre la empresa
Racing Car Spain propietaria de la página web tienda Racing Car Spain a través de la cual ofrece un extenso catálogo.
Disponemos de una amplia gama de servicios profesionales alquileres venta.
Disponemos de puntos de venta para que la atención comercial sea más directa y agradable, además se tiene prevista la apertura de centros oficiales de Racing Car Spain. en diferentes puntos geográficos de España.
A tenor de lo establecido en el artículo cinco de la Ley Orgánica 15/1999, le comunicamos que los datos recogidos desde nuestra página web forman parte de un fichero de datos de la empresa RACING CAR SPAIN. La finalidad de la información recogida será la gestión de sus pedidos de compra, así como la realización de cualquier actividad comercial por parte de la empresa en relación con información sobre productos y servicios objeto de su actividad. Asimismo, y para el caso en el que en el apartado forma de pago elija la opción de recogerlo en uno de nuestros distribuidores sus datos identificativos serán cedidos a dicho distribuidor con finalidad de llevar a cabo una correcta prestación del servicio y de facturación; si nos manifiesta su negativa a dicha cesión será imposible prestarle el servicio.
Los campos del formulario marcados en los distintos formularios como obligatorios están establecidos para realizar una correcta contestación y seguimiento de sus solicitudes. Si el usuario registrado no cumplimenta todos los datos obligatorios o los cumplimenta de manera inexacta, no podrá utilizar nuestra plataforma de comercio electrónico.
Si ha marcado en nuestro formulario de REGISTRO la casilla de “deseo recibir información acerca de este sitio web y sus productos” este mensaje recibido en la dirección de correo electrónico comercial@racingcarspain.com remitido desde su cuenta de correo electrónico objeto de suscripción, supondrá su solicitud y consentimiento expreso para recibir comunicaciones comerciales en los términos establecidos en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico. De igual modo, le informamos que como destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado con la simple notificación de su voluntad a nuestra empresa, bien por los medios electrónicos establecidos por la empresa en cada momento o por cualquier modo de notificación fehaciente en nuestro domicilio social.
La empresa se reserva el derecho de dar de baja su suscripción sin previo aviso y por cualquier motivo, así como eliminar su solicitud y registro de nuestro fichero en cualquier momento. De igual modo, la empresa se reserva el derecho de dar de baja su clave sin previo aviso, y su pedido de nuestro fichero en cualquier momento.
Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales contenidos en nuestra base de datos se ejercerán mediante notificación por escrito, adjuntando fotocopia de su documento de identificación, a la atención de:
RACING CAR SPAIN .
Fco Tarrega 16 Bajo
46130 Massamagrell
Valencia
Si tiene cualquier duda sobre el ejercicio de sus derechos puede consultar con nuestro departamento comercial, mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección: comercial@racingcarspain.com.
3.1. El cliente interesado solicitará a través del formulario web “REGISTRO”, accesible desde el botón “IDENTIFICACIÓN” su petición de validación de usuario y contraseña, la petición no podrá ser enviada si el interesado no lee y acepta las condiciones de uso de la misma.
3.2. El nombre de usuario será una dirección de correo electrónico válida y de titularidad exclusiva del cliente. La dirección de correo electrónico aportada podrá ser utilizada por la empresa para la emisión de comunicaciones comerciales, si lo solicita de manera expresa. Si desea recibir información comercial y darse de baja con posterioridad deberá comunicarlo de forma fehaciente a nuestro departamento comercial ya sea por vía email, fax o carta.
3.3. Las peticiones recibidas por RACING CAR SPAIN ., (en adelante RACING CAR SPAIN o la empresa) serán valoradas y contrastada su autenticidad por el personal de nuestra empresa. Las peticiones aceptadas serán contestadas por la empresa mediante la remisión de un correo electrónico a su dirección de correo electrónico suministrada junto con el aviso legal, su email de usuario y forma de cómo obtener su password. Pudiendo la empresa cancelar su autorización y condiciones en cualquier momento, por cualquier concepto y sin previo aviso. Las modificaciones de las condiciones de uso, acceso y contratación del comercio electrónico serán reflejadas en nuestra página Web, siendo responsabilidad del cliente revisarlas y conocerlas en cada momento.
3.4. Su petición recibida significa la aceptación expresa de las condiciones establecidas por la empresa. Las condiciones de uso de su clave de acceso y usuario son las siguientes:
– El nombre de usuario o dirección de correo electrónico y la contraseña asignados al usuario registrado tienen carácter personal e intransferible.
– El usuario se obliga a custodiar diligentemente y a mantener en secreto el nombre de usuario y la contraseña.
– Será responsabilidad del usuario registrado prestar la diligencia debida para impedir el acceso y/o utilización de los servicios a su disposición por parte de terceros que accedan o utilicen en su nombre los códigos o claves identificativas.
– El usuario registrado será el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier código o clave identificativa y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.
– El usuario registrado deberá comunicar a la empresa, a la mayor brevedad, la pérdida, sustracción o utilización no autorizada del nombre de usuario y de la contraseña que le identifican. Esta comunicación se realizará por escrito a la dirección de nuestro domicilio o bien por correo electrónico a nuestra dirección: comercial@racingcarspain.com .es
– La comunicación anterior también será exigible cuando el usuario tenga una simple sospecha de tales hechos, la empresa procederá en tal caso a dar de baja al usuario registrado, sin perjuicio de que éste pueda iniciar nuevamente el procedimiento de registro.
– El usuario registrado podrá darse de baja, sin que dicha decisión pueda tener carácter retroactivo, comunicándolo por escrito a nuestro domicilio social o por correo electrónico a la dirección comercial@racingcarspain.com .es. La baja consistirá en la desactivación de la cuenta del cliente por parte de RACING CAR SPAIN.
– El registro del usuario en el área de clientes implicará su aceptación expresa y sin reservas de todas las condiciones establecidas en el Aviso Legal de la empresa RACING CAR SPAIN.
4.1. Forma de Pago
Contado, cheque bancario, ingreso en cuenta, talón conformado, transferencia bancaria acreditada, tarjeta de crédito, contra reembolso o TPV Virtual.
Nota: RACING CAR SPAIN., se reserva el derecho de rechazar talones, pagos por TPV o transferencias que creen dudas sobre su validez.
4.2. Condiciones de Venta
Los precios incluidos en las listas publicadas por RACING CAR SPAIN., están sujetos a variaciones sin previo aviso, inclusive especificaciones técnicas.
Es obligación del cliente COMPROBAR en el periodo de desistimiento que los bienes que se le entregan, se corresponden con los que había solicitado, figuran en factura y son correctos en su presentación, estado, documentación, accesorios y embalaje.
Sólo se admitirán reclamaciones de incidencias ocasionadas por el envío de los bienes por agencia de transportes en el plazo de las 24 horas siguientes a la entrega de los mismos.
El precio marcado por Racing Car Spain. a sus bienes NO LLEVA INCLUIDO el asesoramiento, instalación, enseñanza de manejo u otro tipo de soporte técnico, más que el especificado en las normas de garantía aquí descritas.
En el caso de envíos de bienes, estos viajarán por CUENTA y RIESGO del comprador.
Racing Car Spain se reserva la propiedad de todos los bienes que comercializa, hasta que su importe haya sido satisfecho íntegramente; a pesar de que el producto hubiera sido entregado al cliente.
4.3. Portes de envío de los bienes
El comercio electrónico contempla unos portes iniciales, para un peso determinado y un importe mínimo determinado. Si el importe del pedido supera ese importe mínimo, el pedido se enviaría sin gastos de envío. Si el peso del bulto/s, supera los 20 Kg. en volumen, nuestro departamento comercial le especificará en la confirmación del pedido, el importe de los mismos. Esta fórmula sólo sirve para España (Península), para Baleares, también lo especificará nuestro departamento comercial.
4.4. Ejercicio de la garantía del consumidor
Para el ejercicio de la garantía por parte del consumidor, es imprescindible la comunicación de la falta de conformidad del bien en el plazo de dos meses siguientes a su conocimiento, para ello el consumidor deberá dirigirse a nuestro Servicio Posventa de Garantías informándonos el alcance de la misma. Nuestro personal posventa le atenderá e informará del procedimiento a seguir, sus derechos y obligaciones para la correcta gestión de la garantía, para ello debe contactar con la empresa utilizando una de estas opciones:
– Dirigiéndose de forma fehaciente, en persona o por escrito (carta certificada, burofax, etc), a nuestro domicilio social que consta en la factura.
– Correo electrónico a la dirección comercial@racingcarspain.com .es
El ejercicio de la garantía del consumidor será establecido, por nuestro personal de la empresa, y podrá realizarse por los medios propios de la empresa o por terceros, según establezca nuestro Servicio Posventa de Garantías en cada momento.
4.5. Condiciones de garantía de los bienes
– El plazo de duración de la garantía es de dos años para los bienes nuevos y uno para los de segunda mano.
– La garantía descrita afecta a todos los bienes adquiridos por el consumidor que se detallan en el documento factura.
– La garantía la obtiene el consumidor con la factura.
– El período de garantía empieza el día en que se entrega el bien.
– El bien que debamos atender en garantía tendrá, INEXCUSABLEMENTE, que ir acompañado de sus manuales, discos, embalaje original y demás accesorios de los que iba dotado en el momento de su venta, así como fotocopia de la factura de compra.
– El coste del envío de mercancía para ser revisada dentro de la garantía por nuestro servicio técnico, correrá a cargo del cliente, el cual nos debe enviar el material y todos sus accesorios, junto con una fotocopia de la factura de compra, y detallando el error que le da dicho artículo, a portes pagados. Nuestro servicio técnico, o el fabricante, lo reparará o cambiará por nuevo, y se enviará al cliente a portes pagados, siempre y cuando el artículo esté defectuoso. Si no se observa ningún error, será el cliente quien tendrá que hacerse cargo de los portes de vuelta.
– En el caso que el bien presentado como no conforme no tuviera realmente una falta de conformidad, Racing Car Spain . efectuará un CARGO al propietario del producto en concepto de gastos de manipulación y comprobación por parte del Servicio Técnico. Es obligación del cliente consultar al Servicio Posventa de Garantías la tarifa vigente para estos supuestos.
– Racing Car Spain . no ofrece garantía, in situ, salvo que se pacte, específicamente, este servicio.
– Para recoger cualquier bien depositado en nuestro Servicio Técnico para su comprobación o reparación, será REQUISITO IMPRESCINDIBLE la presentación por parte del cliente del resguardo de depósito correspondiente.
– Nuestro Servicio Técnico es el único competente para calificar la reclamación de garantía.
– Racing Car Spain. no garantiza de que todos los bienes que comercializa sean absolutamente compatibles entre sí ni con el resto de bienes informáticos del mercado. En el caso de alguna incompatibilidad entre productos, Racing Car Spain. NO SE HARÁ RESPONSABLE de los daños o perjuicios ocasionados por tal bien.
– Racing Car Spain . NO ES RESPONSABLE DE LA PERDIDA DE INFORMACIÓN que pueda ocasionar cualquiera de nuestros bienes, siendo obligación del consumidor establecer una adecuada política de copias de seguridad de su información.
– LA COMPRA A Racing Car Spain . de cualquiera de los bienes que comercializa, supone el CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES AQUÍ DESCRITAS
– SUPUESTOS DE SUPRESIÓN AUTOMÁTICA DE LA GARANTÍA:
4.6. Derechos del Consumidor
4.7. Fueros
En el caso de litigio, las partes contratantes se someten a los Juzgados y Tribunales de con expresa renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
El proceso de compra utilizando nuestro comercio electrónico será el establecido a continuación:
5.1. Registro de clientes
Cualquier usuario que desee hacer uso de los servicios comerciales que ofrece el comercio electrónico de RACING CAR SPAIN en su página web debe estar registrado como cliente. Por ello en caso de no estarlo, el primer trámite a realizar será darse de alta como cliente en la misma.
A través de la opción REGISTRO, y dentro del apartado “Identificación” el cliente deberá cumplimentar todos los datos de carácter obligatorio que le son solicitados por Racing Car Spain . para poder ser registrado como cliente y disfrutar de sus servicios comerciales.
En concreto, deberá aportar datos de identificación, datos personales, datos de envío, forma de pago, así como la aceptación de las condiciones de contratación y privacidad.
5.2. Confirmación de registro de clientes
Introducidos los datos de identificación del cliente y aceptadas las condiciones de contratación y de privacidad por el mismo, procederá, tras la revisión de los datos, a confirmar el registro del cliente, remitiendo un correo electrónico al mismo a la dirección de correo electrónico utilizada por éste como clave de identificación.
5.3. Identificación de clientes
Registrado el cliente en el comercio electrónico de RACING CAR SPAIN , para poder hacer uso de sus servicios deberá introducir su dirección de correo electrónico así como contraseña en la opción IDENTIFICACIÓN, dentro del aparatado”Identificación”.
5.4. Escaparate de productos
El proceso de compraventa se inicia con la selección de los artículos por el cliente, los cuales tiene a su disposición en el marco de la página principal que los divide por familias (identificadas por una columna con diferentes filas donde cada una incluye una familia que se despliega en los diversos productos que ofrece RACING CAR SPAIN ).
El escaparate de productos presentado por RACING CAR SPAIN . en las distintas secciones de su página web, está sujeto a cualquier tipo de cambio o descatalogación de sus productos sin previo aviso, tanto de sus características como de su precio, su presentación en nuestra página web no implica la disponibilidad del producto para su venta en cualquier momento. La información especificada sobre los productos presentados en nuestra página web puede ser modificada o eliminada en cualquier momento por la empresa, de igual modo la empresa no se hace responsable de cualquier inexactitud, error ortográfico o gráfico que pueda contener nuestra página web. Las imágenes presentadas de los productos no tienen porque coincidir con el artículo real. La empresa pone a disposición de nuestros clientes a todo nuestro departamento comercial para realizar cualquier tipo de consulta técnica o sobre los productos referenciados en nuestra web, por lo que no se hace responsable de las decisiones que el cliente o consumidor puedan tomar de la breve información indicada sobre nuestros productos en nuestra web.
Las propuestas de pedidos recibidos por correo electrónico no tienen la consideración de contrato, hasta que no sean revisados por el departamento comercial y aprobados por la empresa, según el proceso de compra detallado en esta web.
Los pedidos de compra se podrán realizar en cualquier lengua, no obstante la empresa los formalizará únicamente en castellano, siendo este documento el válido en caso de litigio o discrepancias.
Los pedidos aún no aceptados por la empresa pueden ser modificados en cualquier momento por parte del cliente, bien remitiendo las modificaciones a nuestro departamento comercial por correo electrónico, por fax o telefónicamente. En cuanto a los pedidos aceptados por la empresa, sus posibles modificaciones estarán sujetas a la aceptación por parte del departamento Comercial.
5.5. Carro de compra
El cliente irá añadiendo los artículos a su carro de compra conforme los vaya seleccionando con el icono representado por un carro de compra que se incluye junto a la descripción y precio del artículo en la página que recoge todos los artículos de los diferentes productos ofertados por RACING CAR SPAIN .
5.6. Propuestas de Pedido de productos
Seleccionados los artículos y efectuadas las compras, el cliente deberá seleccionar la opción PASAR POR CAJA a fin de confirmar su pedido. El comercio electrónico dispone de una opción para modificar y anular las propuestas de pedido.
Los pedidos sólo podrán formalizarse en castellano, no obstante cualquier pedido podrá ser solicitado en otra lengua, pero la empresa se reserva el derecho de traducirlo según su interpretación al castellano o rechazarlo.
5.7. Confirmación de las propuestas de pedido de productos
La opción PASAR POR CAJA permitirá al cliente acceder a la hoja de pedido y confirmación de pedido donde el cliente tiene la posibilidad de comprobar los datos de su pedido, modificarlos si lo desea, especificar las observaciones que tenga por conveniente, así como confirmar su pedido cuando estime correctos los datos mostrados en la hoja de propuesta de pedido.
La confirmación del pedido deberá realizarla a través de la opción CONFIRMAR PEDIDO reflejada a pie de página tras los datos del pedido.
Seleccionada la opción de CONFIRMAR PEDIDO al cliente le será mostrado un aviso que indique que su pedido ha sido tramitado con éxito y que pulse la opción CONTINUAR para seguir con el proceso de compra.
5.8. Envío al cliente por el departamento comercial de confirmación con detalle del plazo de pago para dar validez a la compraventa
Comprobados los datos de la propuesta de pedido por el departamento comercial de RACING CAR SPAIN y confirmando la validez de los mismos, el cliente recibirá un correo electrónico del mismo a fin de dar validez a su compra, informarle de los cambios que hayan podido surgir en los términos de la operación, así como del plazo que tiene para liquidar su pedido. Este documento tendrá la consideración de contrato a efectos de lo establecido en el artículo 23, de la ley 34/2002, las partes aceptan que el contrato se de por celebrado en el domicilio social de la empresa.
Si el cliente está conforme, procederá al pago de pedido y remisión del documento de pago por fax o correo electrónico a la empresa. Si el cliente tuviese cualquier discrepancia, deberá ponerse en contacto con la empresa para que el departamento comercial atienda su reclamación.
5.9. Comprobación por la empresa del pago del pedido
Transcurrido tres días laborables desde el envío por parte de RACING CAR SPAIN del pedido confirmado, RACING CAR SPAIN procederá a comprobar que la transferencia ha sido efectuada.
Si el pago no se ha producido, se entenderá por parte de RACING CAR SPAIN que el cliente ha renunciado a su pedido.
En el supuesto normal de que la transferencia se haya procesado con éxito, RACING CAR SPAIN iniciará los trámites para enviar el pedido realizado por el cliente en el menor plazo posible.
5.10. Anulación de su cuenta y pedido por parte de la empresa
La empresa se reserva el derecho de dar de baja su clave sin previo aviso, y su pedido de nuestro fichero en cualquier momento.
Todos los contenidos de la página web RACING CAR SPAIN . son propiedad intelectual de la empresa, y están protegidos en función de la legislación sobre Propiedad Intelectual nacional e internacional vigente, queda absolutamente prohibido el uso del contenido de nuestra página web sin la autorización por escrito por parte de la empresa, queda prohibido establecer esta página como marco de otras, no obstante si que se podrá establecer un enlace a nuestra dirección de Internet (dirección url de la página web) siempre y cuando no se relacionen con manifestaciones falsas, inexactas, incorrectas, que puedan inducir a error o confusión o que sean contrarias a la ley, la moral o las buenas costumbres.
Las marcas que utiliza la empresa en su escaparate pueden ser propias o cedidas por un tercero cuando exista una finalidad comercial
La empresa no se hace responsable de los fallos o deficiencias del servicio de nuestra página, tanto si se debe por motivo interno, externos como de fuerza mayor. La empresa podrá en cualquier momento, por cualquier motivo, e incluso sin previo aviso, interrumpir su comercio electrónico por un periodo determinado o indefinido.
La empresa en relación al funcionamiento, uso y finalidad de nuestro comercio electrónico establece que:
– queda exonerada de prestar cualesquiera garantías en relación al funcionamiento del comercio electrónico
– no será responsable de los daños o perjuicios de cualquier índole que puedan derivarse del uso de este Página web, en especial la presente página no tiene una funcionalidad técnica y las especificaciones y características de nuestros productos están sujetas a cualquier tipo de cambio sin previo aviso, por lo que las necesidades específicas de nuestros clientes deben ser siempre confirmadas con nuestro departamento comercial.
– no se hace responsable de cualesquiera daños o perjuicios que pudieran ocasionarse por la interrupción de nuestro servicio, así como por su finalización
– no será responsable de posibles fallos de seguridad ocasionados por el software o conexión del cliente, así como por su incorrecta gestión de la clave de usuario y/o acceso.
Las presentes Condiciones Generales y/o otras condiciones se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.
Si cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales fuese declarada nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo el resto de Condiciones Generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta.
Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Condiciones Generales y/o otras condiciones, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Valencia.